OAK STORIES

ISLAS FEROE

NORDEN vol. 02

Todas las islas o archipiélagos, en contraposición a las áreas continentales, tienen algo en común independientemente de dónde se encuentren: una enorme masa de agua marca sus fronteras de forma inequívoca, estableciendo unos límites espaciales inamovibles en el tiempo, y aislándolas de sus vecinos.

Los feroeses se enfrentan a dos opciones: quedarse en su tierra natal, y aceptar lo que ello comporta, o marcharse en busca de nuevas oportunidades y un estilo de vida diferente. La elección última del feroés, por lo tanto, resulta existencial. Los que soportan las penurias del aislamiento, o por contra, aquellos que disfrutan de la tranquilidad de lo que supone un verdadero ‘puesto avanzado’ de la humanidad, conforman la cultura de las islas, dibujando y definiendo a su vez el tipo de sociedad que es hoy actualmente.

Una especie de tribu, en la que comunidad y familia juegan un papel de gran importancia. En Feroe, el peso de las tradiciones es tan excesivo y rígido que –incapaces de detener el fenómeno de la globalización– inevitablemente se suceden dilemas y problemáticas muy vinculadas a la homofobia, la igualdad de género, o la xenofobia.

Medios

aradiumenge

Reconocimientos

aradiumenge

Descubre NORDEN 

“NORDEN” es un proyecto de largo recorrido que busca profundizar en los contrastes y contradicciones de aquellos territorios del norte de Europa que consideramos idílicos.

nordic_logo

Finlandia

2012-2015

nordic_logo

Islas Feroe

2017-2018

nordic_logo 2

Noruega

2017-X

nordic_logo 2

Dinamarca

2017-X

nordic_logo 2

Islandia

2017-2019

nordic_logo 2

Suecia

2017-X

nordic_logo 2

Aland

2017-X

nordic_logo 2

Groenlandia

2017-X

Patrocinadores

5w

EQUIPO FEROE

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar formado por

guillem trius_OAK

Guillem Trius

Fotógrafo / Periodista

alex_rodal

Alex Rodal

Investigador / Criminólogo